Asuntos de Interés para Latinos

Según el Centro de la Congregación Hispana (Hispanic Pew Center)

Asuntos de Mayor Importancia:

La Guerra en Irak
• 2 de 3 Latinos creen que las tropas de los Estados Unidos deben regresar a casa inmediatamente.
• Sólo 1 de 4 Latinos piensa que los Estados Unidos tomó la decisión correcta al usar fuerza militar, de acuerdo al nuevo sondeo hecho por el Centro de la Congregación Hispana.

El Plan para Terminar la Guerra en Irak
Aún antes de que la guerra en Irak empezara, el Senador Obama indicó que el asunto estaba mal desde su concepción. En el 2002, el entonces Senador Obama del estado de Illinois, afirmó que Saddam Hussein no representaba una amenaza inminente para los Estados Unidos; pero sí una invasión que nos llevaría a ocupar Irak por un tiempo indefinido, a un costo indeterminado, y con consecuencias lamentables. Desde ese momento, el Senador Obama ha elaborado un plan para sacar a Irak adelante, el cual ha sido ratificado por el Grupo de Estudio Bipartidista de Irak, encabezado por James Baker y Lee Hamilton.www.barackobama.com

REGRESAR AL INICIO DE LA PÁGINA

Educación
• 53.2% de Latinos se gradúan de la preparatoria en comparación con 68% en toda la nación.
• El 12% de Hispanos mayores de 25 años reciben un título universitario o maestría (Fuente: NCLR)

Mejorando Nuestras Escuelas
"Estamos reprobando a muchos de nuestros niños en las escuelas públicas. En este momento, 6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria leen a niveles significativamente inferiores al estándar. Desafortunadamente, el debate en Washington ha sido resumido 2 opciones: invertir más dinero en el sistema, o a reformar con exámenes y estándares adicionales. El Senador Obama ha trabajado en proyectos de ley que aclararán estas alternativas estériles, y reconocerá que una buena escuela necesitará tanto de una reforma estructural, como una de recursos." www.barackobama.com

REGRESAR AL INICIO DE LA PÁGINA

Imigración
Según el Consejo Nacional de La Raza (el defensor mas grande de los Latinos en los Estados Unidos): "El sistema de inmigración de los Estados Unidos esta quebrantado y necesita una reforma. Lo que tenemos ahora resulta en familias separadas, gente muriendo en la frontera, y ningún conducto de legalización para los inmigrantes. Este sistema también perjudica a los negocios honestos que necesitan mas trabajadores, mientras beneficia a los malos empleadores, y a los coyotes que explotan a los inmigrantes.”

Mejorando la Inmigración Legal
Barack Obama cree que el asunto de inmigración ha sido explotado por políticos para dividir la nación en vez de encontrar soluciones reales. Ésta divisibilidad ha empeorado el problema de la inmigración ilegal, haciendo que las fronteras estén mas vulnerables que nunca y que la economía dependa de millones de trabajadores que viven a escondidas.
"Como para millones de Americanos en este país, la historia del inmigrante es también la mía. Mi padre vino de Kenya, y yo vengo de un Estado en donde las comunidades vibrantes de inmigrantes, varían desde Mexicanos a Polacos a Irlandeses, y enriquecen nuestras ciudades y vecindarios. Por eso es que yo entiendo la fascinación por la libertad y oportunidad, que inspira el sueño de la vida en los Estados Unidos. Así mismo, entiendo la necesidad de reparar un sistema quebrantado. Los inmigrantes de hoy quieren seguir la misma tradición de aquellos que han construido este país. Nos perjudicamos a nosotros mismos y a ellos cuando no reconocemos las contribuciones de estos individuos. Además fallamos en proteger a nuestra nación si no retomamos el control de nuestro sistema de inmigración inmediatamente."http://obama.senate.gov/speech/

REGRESAR AL INICIO DE LA PÁGINA

Salud
• Los Latinos tienen el mayor índice de personas sin asegurar. Se estima que hasta 1 de cada 3 Hispanos (33%) estén sin asegurar.
• Los Latinos representan la mayor cantidad de niños sin asegurar en los Estados Unidos. Casi el 24% de los niños Hispanos están sin asegurar. (Fuente: el Departamento de Censo de los Estados Unidos)

Millones de Americanos están sin asegurar o parcialmente asegurados
"Yo creo en que todo Americano tiene el derecho de poder comprar un seguro de salud. Yo creo que millones de Americanos quienes no pueden llevar sus niños al doctor cuando están enfermos tiene ese derecho. Estamos ante una oportunidad y es nuestra obligación de terminar con la política estéril de los debates sobre seguros de salud del ayer. Es hora de que los negocios y las comunidades medicas, encuentren conjuntamente una solución global a esta crisis. También es tiempo de que las industrias de medicamentos y aseguranzas sepan que podrán sentarse a la mesa sin ser dueñas de cada silla."
-Barack Obama, Discurso en Iowa City, IA, 5/27/07.. www.barackobama.com

REGRESAR AL INICIO DE LA PÁGINA

Empleos y Economía
• Muchos obreros Latinos están paralizados en empleos que ofrecen muy pocos beneficios o ninguno, salarios bajos, y escasas oportunidades de ascenso.
• 43% no tienen una cuenta bancaria.
• 49% de los Latinos son dueños de su propia casa comparado con el 69% a nivel nacional.

Ayudando a los Obreros a Ascender en el Mercado Laboral
Los empleos de transición son la forma prometedora para que los desempleados crónicos entren a los lugares de trabajo.
Esta vía de entrada coloca a los participantes en empleos con sueldos subsidiados y empleos temporales. También ofrece ayuda por medio de mentores y servicios sociales diseñados a resolver problemas a nivel personal y familiar que afectan al desempleado con bloqueo emocional. Usualmente, cuando un empleado de salario mínimo entra a un empleo de nivel principiante, no le es posible cambiar a un empleo de clase media. Los Programas de Puente pueden ayudar a asociar al gobierno federal con los empleadores y con las organizaciones comunitarias a identificar las oportunidades de empleo, desarrollar programas específicos de entrenamiento, y colocar trabajadores de salario mínimo en empleos mejores. El Senador Obama presentó una legislación que devotará $50 millones de dólares para programas de Transición y de Puente, para los grupos de empleados difíciles de contratar.www.barackobama.com

REGRESAR AL INICIO DE LA PÁGINA

© 2007. Nueva Vista Media, Inc. All Rights Reserved.
 
SOPORTADA POR: NUEVA VISTA MEDIA, INC.